¿Sabías que tu anuncio de AdWords puede salir en la primera posición, aún pagando menos que tu competencia?. Te mostramos como:

La mayoría de anunciantes considera que la posición de su anuncio viene dado únicamente por la cantidad que está dispuesto a pagar por cada clic en las pujas de anuncios. Aunque es relativamente sencillo lanzar una campaña de AdWords – seleccionar palabras clave, crear anuncios, establecer una página de destino, lanzar la campaña y esperar a que los clientes lleguen a tu página – la cosa va mucho más allá.

Una campaña bien definida y optimizada repercute positivamente en el coste por click, y aquí influyen factores externos a la propia configuración de AdWords.

Antes de continuar, te invitamos a ver este vídeo que explica muy bien cómo funciona el cálculo de la posición de tu anuncio a partir del QS (Quality Score) y CPC Máximo (Coste por Clic Máximo que estás dispuesto a pagar por clic).

Como bien indica en el vídeo, el objetivo prioritario de Google es ofrecer una óptima experiencia al usuario, no quiere mostrar anuncios que molesten en los resultados de búsqueda, sino que sean lo más relevantes posible, lo más adecuado a la búsqueda en cuestión. De esta presentación hay que quedarse con la fórmula:

Rank = CPC x QS

¿Qué factores influyen en el cálculo del Nivel de Calidad?

En primer lugar, hay que tener en cuenta dos características de este valor, y es que se calcula dinámicamente en cada visualización de anuncio, y en segundo lugar, hay dos tipos de niveles de calidad, uno para la red de búsqueda y otro para la red de display. Ambos se calculan de forma similar, pero la forma en que están implementados varía ligeramente.

Nivel de Calidad en la Red de Búsqueda

Si te anuncias en la red de búsqueda (Cuando tu anuncio sale en los resultados de búsqueda de Google), se tiene en cuenta los siguientes factores:

Podemos dividir estos factores en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *